CALENTADORES SOLARES
El sol es fuente de energía limpia y renovable. Úsala para ahorrar en tus recibos de gas y contribuye a conservar el medio ambiente.
Los paneles solares, también conocidos como calentadores solares, no son tecnología nueva. Cuenta ya con varios años en el mercado, comprobando que es altamente eficiente y garantizando el retorno de inversión en poco tiempo.
Tipos de Calentadores solares
De uso doméstico
Sirven para las aplicaciones habituales del hogar: duchas, lavado de ropa, lavado de trastes, etc. A su vez, pueden ser de Gravedad o de Presión.
Para Albercas
La tecnología que usan es diferente ya que la cantidad de agua necesaria es mucho mayor y los requerimientos de instalación son distintos.
¿Cómo elegirlo?
Funcionamiento de un calentador solar
La información es poder, por eso para elegir el mejor calentador solar de uso doméstico, es preciso tomar en cuenta sus necesidades específicas para que su inversión sea realmente redituable:
- Capacidad Necesaria: Es importante considerar cuántas duchas en total se hacen al día y en qué horarios, ésto nos ayudará a saber qué cantidad de agua caliente requerirá y cuánto tiempo se necesitará para su reposición el día siguiente.
- Altura del tinaco: Dependiendo de esto puede requerir calentador de gravedad o de presión. Si el tinaco está a más de 2m necesitará un calentador de presión.
- Zona de residencia: En zonas costeras la cantidad de salitre en el agua requiere de materiales más resistentes y mantenimiento preventivo más frecuente.
CONTACTANOS
Envíanos tus datos y las dudas que tengas y con gusto nos pondremos en contacto para resolverlas